Los metales preciosos son una excelente manera de lograr la diversificación. El oro en particular es muy raro y de valor estable. Muchos profesionales aconsejan invertir alrededor del 15% de su dinero en oro. Entonces aquí radica la cuestión de cómo invertir exactamente.
oro fisico
Es una buena idea poseer oro físico ya que es una moneda universal. Es una inversión a largo plazo y podría asegurar algunas finanzas en caso de crisis o emergencia. No es tanto para el comercio. También podría ser una buena manera de pasar de una generación a otra y mantener la riqueza en la familia. Después de haber comprado un lingote de oro, podría realizar algunas inversiones más arriesgadas.
monedas y barras
Las monedas de lingotes se crean para permitir a los inversores conservar el oro, que tendrá una pequeña prima respecto al valor al contado del metal precioso en el mercado. El precio del lingote está directamente relacionado con el del oro.
También puedes optar por lingotes de plata y platino si eso es lo que prefieres. La opción más extendida entre los pequeños inversores y los ricos es el lingote de oro de una onza. La compra de este metal precioso con grado de inversión está libre de impuestos y derechos de timbre en muchos países.
Monedas de oro seminumismáticas y numismáticas
Las monedas numismáticas o antiguas y raras se compran no sólo por el material del que están hechas. Muchos los valoran por su aspecto, lo raros que son y la historia que hay detrás de ellos. Su valor subirá y bajará más rápido que el del oro en lingotes. La moneda más popular es el soberano de oro británico.
Certificados de oro
El Programa de Certificación de la Casa de la Moneda de Perth es un programa para metales preciosos respaldado por el gobierno. Al aprovecharlo, podrías poseer el oro que se almacena en las bóvedas de la Casa de la Moneda de Perth en Australia Occidental. De esta manera, usted no es realmente el propietario, pero tiene la promesa a Perth Mint de que lo recibirá una vez que lo solicite. De esta manera no hay necesidad de envío, seguro ni almacenamiento, por lo que logra reducir muchos costos. Puede asignar la cuenta pagando una tarifa de fabricación que es pequeña en caso de que alguien quiera hacerlo.
Cuentas asignadas
Con el oro asignado, los inversores pueden comprar lingotes a través de un corredor que los enviará a la cuenta del individuo en un banco. Con esta opción el inversor es también propietario del metal precioso. Se debe realizar la debida diligencia con dichos proveedores de cuentas y es muy importante tener en cuenta el historial y la calificación crediticia.
Algunos de los proveedores son BullionVault y Gold Money. Con ellos se podía comprar oro rápidamente y luego venderlo con la misma rapidez. Esta es una de las formas más seguras de invertir en metales preciosos.
papel dorado
Otra opción es invertir en empresas que explotan minas o se dedican a la exploración de nuevos yacimientos del metal precioso. Sería prudente elegir un par de corporaciones y diversificarse, ya que es una inversión más riesgosa. De esta manera, en realidad no posees oro. Con esta estrategia, podría aprovechar la inversión: pedir prestado y aumentar su apuesta. En caso de que el valor del metal precioso aumente, usted podría ganar más y viceversa.
Fondos negociados en bolsa de oro
Los fondos cotizados en bolsa de oro son aquellos que siguen el precio del oro. Los más extendidos son NYSE:GLD y LSE:GBS. Si desea comprarlos, deberá hacerlo a través de corredores de bolsa a cambio de una tarifa anual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario