Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más
Cómo aprender a operar con acciones en 2023 - Asoindemo

Breaking

lunes, 4 de septiembre de 2023

Cómo aprender a operar con acciones en 2023

Los fundamentos del comercio de acciones

La negociación de acciones podría definirse como la compra y venta de acciones de empresas que cotizan en bolsa. Hay varias acciones populares y la mayoría de ellas están en Estados Unidos. Siempre hay compradores y vendedores. Así es como funciona el mercado y el valor de las acciones está relacionado con la oferta y la demanda en este momento. En este artículo, discutiremos algunas formas de operar.

1. Abra una cuenta de corredor de bolsa

En primer lugar, debe buscar un corredor de bolsa en línea. Es fundamental abrir una cuenta y aprender a utilizar las herramientas comerciales. Puedes comenzar con una cuenta falsa antes de adquirir suficiente experiencia para comenzar con dinero real. 

2. Edúcate con libros

Esta es una forma económica de aprender más sobre el comercio de acciones. Uno bueno es Cómo ganar dinero con acciones de William O'Neil.

3. Leer artículos

Existen múltiples fuentes creíbles donde puede obtener más información sobre el mercado. El sitio web principal es investopedia.com. También puedes hacer una búsqueda sencilla en Google para encontrar materiales para tu estudio. 

4. Aprende con un amigo 

Sería fantástico si tuvieras la oportunidad de tener un mentor. Podría ser cualquiera: un amigo, un maestro, un familiar. Siempre que comprendan el mercado, podrían enseñarle personalmente y mejorar sus habilidades. Todo inversor exitoso comenzó como principiante y buscó la ayuda de mentores. También puedes visitar foros en línea y preguntar. Siempre debes volver a verificar las respuestas, ya que no se puede confiar en nadie. 

5. Aprenda de otros inversores

Estudiar a los inversores exitosos es otra forma de aprender. Algunos de ellos son Warren Buffett, George Soros, Peter Lynch, Paul Tudor Jones y muchos otros. 

6. Sigue el mercado de valores

Debe crear el hábito de seguir el mercado a través de diferentes puntos de venta. Puede consultar el Wall Street Journal y Bloomberg. De esta forma te acostumbrarás a todo el proceso de comprobación y te sumergirás en el mercado. Lea las noticias, consulte datos fundamentales o simplemente mire la televisión. CNBC es un gran canal para esto. Al principio quizás no lo entiendas todo, pero con el tiempo te acostumbrarás al idioma que se utiliza. 

7. Suscripciones pagas

Pagar por investigaciones e ideas comerciales podría ser una buena idea. Existen muchos sitios web de este tipo, todo depende de sus objetivos. Dos buenos son Investors.com y Morningstar. Siempre debe investigar sobre el servicio que pagará, ya que casi todos no son una buena inversión y pueden resultar muy costosos.

8. Seminarios y cursos online

Los seminarios pueden enseñarle mucho sobre el mercado y cómo invertir adecuadamente. La mayoría de ellos se centran en un tema en particular. También los hay gratuitos para que no tengas que preocuparte por tus finanzas mientras intentas educarte. Y en cuanto a las clases en línea, la mayoría son caras, pero pueden resultar de gran utilidad. También debes tener mucho cuidado al pagar por este tipo de lecciones. Los precios son muy altos para algunos de ellos y el conocimiento que obtendrás no es tan valioso. 

9. Practica a través de un simulador

Cuando tenga su cuenta para operar configurada, debe continuar y comprar sus primeras acciones. Siempre debes comenzar con una pequeña cantidad. Y si todavía te da miedo probar con dinero real, también existen simuladores. Al usarlo podrás ganar más experiencia y sentirte más cómodo.  

10. Compre y mantenga el mercado como dijo una vez Warren Buffet

Para la mayoría de las personas, el comercio en línea (especialmente el comercio intradía) no podrá superar simplemente comprando todo el mercado y manteniéndolo durante un largo período de tiempo. El sorprendente Warren Buffett ha aconsejado a los inversores individuales que simplemente inviertan pasivamente (comprar y mantener) en lugar de intentar ganarle al mercado negociando acciones por su cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario