Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más
Por qué debería invertir en Fintech - Asoindemo

Breaking

lunes, 4 de septiembre de 2023

Por qué debería invertir en Fintech

Las fintech han explotado últimamente y muchos inversores se preguntan si es buena idea invertir en este ámbito. Según KPMG, en 2019, la inversión total en fintech superó los 37.000 millones de dólares, mucho más que en el pasado. Por ejemplo, en 2013, el mercado fintech solo tenía invertidos 4.050 millones de dólares.

El crecimiento del interés de los inversores, la inversión de capital de riesgo y la inversión de capital privado han mejorado la innovación y la inversión en tecnología financiera. Siga leyendo para saber más sobre este prometedor mercado.

Muchas firmas de capital privado como Blackstone, P2 Partners y Silver Lake ya han notado esta tendencia y han invertido miles de millones de dólares en fintech. Solo en Estados Unidos, la cantidad de dinero invertida en este ámbito superó los 54 mil millones de dólares en 2018. Fue significativamente mayor en comparación con los 29 mil millones de dólares en 2017.

En 2018, no solo Estados Unidos, sino también Asia (22.700 millones de dólares) y Europa (34.200 millones) registraron niveles récord de financiación en fintech. En el informe de KPMG se afirma que la automatización y la inteligencia artificial (IA) son los subsectores más prometedores de la industria fintech.

En el tercer trimestre de 2018 en Canadá había 995 empresas fintech; Más del 70 por ciento de las empresas de tecnología financiera eran pequeñas empresas y tenían menos de 50 empleados.

Con el desarrollo de este sector, empezamos a observar cada vez más tendencias que lo caracterizan. Según Fintech Growth Syndicate, las empresas de tecnología de pago (que permiten la transferencia electrónica de valor) representan el 25 por ciento de toda la industria.

Los expertos afirman que cuatro tendencias principales que dan forma a los mercados de capitales son la inteligencia artificial y el análisis avanzado, la tecnología de contabilidad distribuida, los productos posnegociación y la computación cuántica. Muchas empresas, por ejemplo, Citigroup (NYSE:C) y Goldman Sachs (NYSE:GS), están utilizando tecnología blockchain y criptomonedas para sus operaciones.

Recientemente, S&P Global informó que 276 fintech completaron acuerdos que para fines de 2019; el valor total de su transacción fue de 127,99 mil millones de dólares. Curiosamente, el número de acuerdos de fintech disminuyó desde 2018, pero los valores de los acuerdos aumentaron mucho, lo que demuestra que el mercado sigue funcionando bien.

Si desea invertir en fintech, hay muchas formas de comenzar, como acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF).

Hablemos primero de los ETF.

Lanzado en septiembre de 2016, el ETF temático Global X FinTech (NASDAQ:FINX) se centra principalmente en empresas estadounidenses, independientemente del nombre.

Otro ejemplo de ETF fintech es The Tortoise Digital Payments Infrastructure Fund (CBOE:TPAY), que comenzó a cotizar en febrero de 2019 y se centra en empresas del sector de pagos digitales.

Pasemos ahora a las acciones de fintech.

Las empresas de tecnología financiera están apareciendo en todas partes, por lo que puede resultar abrumador. Esta es una breve lista de acciones de fintech que merecen su atención: First Global Data (TSXV:FGD) GoldMoney (TSX:XAU) y VersaPay (TSXV:VPY).

El sector fintech ha ido creciendo en los últimos años. Cada vez hay más empresas que ingresan al mercado y parece que la industria seguirá creciendo en el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario